Los alumnos de 4º de ESO estando realizando durante los días 12 y 13 de febrero las pruebas de Competencias Básicas preparadas desde el Departament de Ensenyament de la Generalitat.
El primer día, las pruebas han sido las de inglés, matemáticas y lengua catalana y el segundo día, ha sido el turno de la lengua castellana y las pruebas del área científico-tecnológica.
La prueba tiene carácter informativo, formativo y orientador para el alumnado y los centros. Es una actividad educativa y, como tal, tiene carácter obligatorio, dado que está configurada como un derecho y un deber de los alumnos.
Las pruebas no evalúan todos los contenidos y conocimientos de cuarto de ESO, sólo algunas de las competencias que necesitan los alumnos, tanto para seguir estudiando como para entrar en el mundo laboral: comprender lo que leen, expresarse con claridad y corrección, tener un nivel básico de una lengua extranjera, saber resolver problemas matemáticos similares a los que se han de resolver en la vida cotidiana y buscar soluciones a situaciones diversas con el uso del conocimiento científico y tecnológico.
¡Seguimos trabajando!
[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″ number_of_columns=»4″]