Por Moya Butxón
Coordinadora de Infantil y Primaria del Colegio CreaNova
Desde la etapa de Infantil y durante toda la etapa de Primaria, nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de cada niño. El bienestar emocional y el respeto por su ritmo de aprendizaje individual son una prioridad; los escuchamos y apoyamos, creando un vínculo estrecho para que se sientan seguros.
Cada niño es único, al igual que sus etapas de desarrollo en todos los ámbitos. Los tomamos en cuenta mientras los guiamos en su viaje de crecimiento y aprendizaje.
Brindamos un ambiente seguro y una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, con enfoque en el aprendizaje a través de los sentidos, especialmente en los primeros años, y siempre a través de experiencias conectadas con la realidad y los intereses de los niños. Las matemáticas, la experimentación científica y el uso constante del lenguaje están en el centro de nuestras rutinas, junto con la expresión artística y la creatividad.
Nuestros grupos son multinivel (agrupación vertical) para ofrecer una experiencia rica que no solo brinda oportunidades para que los estudiantes aprendan juntos, sino que también normaliza el concepto de diversidad real, donde cada individuo se encuentra en diferentes etapas de su proceso de aprendizaje en varias áreas. Esto fomenta el desarrollo de la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y el sentido de aceptación de la individualidad.
Los estudiantes desarrollan progresivamente su independencia y sus habilidades socioemocionales. Apoyamos su curiosidad natural y su motivación por aprender, fomentando la investigación y el entusiasmo. Poco a poco, nuestros alumnos aprenden a ser autónomos, a comunicarse con los demás, a ser responsables y a mostrar respeto.
El apoyo cálido y atento de nuestros profesionales, junto con la estrecha colaboración con las familias, nos permite personalizar y ofrecer las mejores oportunidades para nuestros estudiantes.