¿Quién ha dicho que en verano no se puede seguir aprendiendo? ¿Quién dice que ‘aprender’ es aburrido?
Basta con mirar las caras de los niños y niñas que han participado en los Campus de Verano de CreaNova…caras de curiosidad, ojos que brillan, mentes despiertas y sonrisas de oreja a oreja…¡qué bien nos lo hemos pasado!
¡Cocinar es fácil! – Cooking is easy!
La primera semana pudimos hacer buenas recetas aprendiendo cuál es la mejor combinación de los alimentos, su valor energético, su composición, el correcto equilibrio nutricional de una dieta, etc. Con la colaboración de MyGranChef elaboramos un montón de platos muy diversos: humus de remolacha, albóndigas con crema de zanahorias y guisantes, guacamole, huevos ‘poché’, pan de nueces, batidos de frutas…milhojas de fresas con crema pastelera …todo bueníiiissssimo!
¡Bailar es divertidísimo! – Dancing is great!
La segunda semana la hemos dedicado al Teatro Musical llevando a cabo un pequeño espectáculo inspirado en el libro ¨Las jirafas no pueden bailar¨ de A. Gilas. Asociando la música a las diferentes partes de la historia y centrándonos en el tipo de ambiente que existía. Hemos ido intercambiando los papeles y juntos hemos interpretado los diferentes animales y hemos bailado varios estilos: el vals, el rock ́n ́roll, el tango, el cha-cha-chá e incluso un baile tradicional escocés!
Hemos gozado de lo lindo de la calidad y la energía de los momentos vividos llenos de ligereza, elegancia, flexibilidad y diversión.
También, conjuntamente, hemos preparado los decorados y el vestuario, así como el maquillaje… ¡Qué explosión de creatividad!
¡Con la representación del espectáculo para las familias disfrutamos de un gran estreno en el escenario!
¿Cómo mezclamos Robótica y Permacultura? – ¿How to mix Robotics and Permaculture?
Durante nuestro último campus de verano hemos aprovechado al máximo la fusión entre permacultura y tecnología. Hemos creado diferentes tipos de sistemas de riego (por capilaridad con hilos o telas; por evaporación; diferentes presiones, etc.), y los hemos puesto en práctica, colocándolos en nuestro huerto. ¡Increíble y eficaz!
Juntos hemos creado el espacio para nuestra temporada de sembrado en otoño, hemos limpiado y saneado las diferentes áreas. ¡También hemos hecho uso de los ingenios de Leonardo Da Vinci para la construcción de un puente en la entrada del huerto!
Hablando de las plantas, hemos visto cómo podemos hacer crecer una nueva a partir de una pequeña parte de la planta original.
Desde la codificación hemos hecho diseños de robots y máquinas de sembrado y para labrar automáticas… ¡Una pasada!
Hemos marcado el camino para las plantas ‘trepadoras’ y hemos podido ver las cualidades de las plantas aromáticas, entre ellas la lavanda…¡qué olor tan intenso!
Y…finalmente…hemos comido tomates…de la planta al plato…¡un lujazo!
¡Una semana maravillosa! Y regando las plantas… ¡también nos hemos remojado nosotros y así hemos estado bien fresquitos!
Una buena muestra de este gran inicio de verano con el Campus que hemos celebrado lo tenéis a través de estas bonitas y divertidas imágenes… Gracias a todos por su participación. ¡FELIZ VERANO!
[ngg src=»galleries» ids=»95″ display=»basic_thumbnail»]