En la vanguardia de la innovación educativa, CreaNova School ha iniciado un ambicioso y transformador proyecto de reformas y ampliación, consolidándose como un referente clave en la educación del siglo XXI. Con una inversión estratégica de 2,5 millones de euros, esta iniciativa no solo busca modernizar las instalaciones, sino también redefinir el concepto de espacio educativo, adaptándolo a las más avanzadas metodologías pedagógicas.
Este plan, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres años, representa un compromiso inquebrantable con la excelencia educativa. La transformación de CreaNova School es una apuesta firme por el futuro, donde cada detalle ha sido concebido para proporcionar a los estudiantes un entorno que potencie la creatividad, el aprendizaje colaborativo y el contacto directo con la naturaleza.
Laboratorios y nuevas zonas de trabajo
El destinado al Bachillerato es una de las zonas donde se están realizando algunas de las reformas más importantes. Una de las nuevas instalaciones es el laboratorio de química, el Quimilab. Con 100 m², cuenta con tecnología de avanzada donde pueden trabajar grupos de hasta 24 alumnos.
El laboratorio de tecnología Tecnolab se ha restaurado en su totalidad. Con una capacidad de 200 m² dividido en dos áreas (informática y robótica), dispone de 24 ordenadores nuevos dotados de software especializado para la impresión 3D y la programación.
Espacios renovados para docentes y estudiantes
La planta 1 de este edificio se ha restaurado en su totalidad. En este espacio se ha creado una nueva sala de profesores. Con 110 metros cuadrados, se ha diseñado como un lugar donde se puedan combinar la tarea docente con el descanso, dotado de 30 espacios de trabajo, sala de reuniones propia, una zona de office y sofás para momentos de desconexión.
Este espacio para profesores tiene comunicación directa con la nueva sala de estudios. Con 220 m², ha sido equipada con mobiliario de diseño como sillas móviles, sillones y pufs para que los alumnos puedan tener un lugar único para concentrarse en sus actividades o simplemente disfrutar de la lectura en un ambiente tranquilo.
A pocos metros se puede ver un espacio que casi no se encontrará en otro colegio: un rincón del ajedrez de 45 m², un sector pensado para la promoción del juego-ciencia, con el que los alumnos pueden desarrollar el pensamiento alternativo y la resolución de problemas.
Nuevas aulas de Bachillerato
En la planta baja de este edificio se han creado dos nuevas aulas de Bachillerato, equipadas con modernos muebles que mejoran la funcionalidad de los espacios y dan una nueva línea estética al lugar. Además, cada una tiene una pizarra digital de última generación, que se puede vincular a diversos dispositivos.
A un lado se ha instalado la nueva sala de arte de 120 m² que tiene todo el equipamiento necesario para que los alumnos puedan desarrollar su creatividad en las artes plásticas.
Contabilizando esas aulas, los dos baños, pasillos y accesos, en total esta planta dispone de 250 m².
Nuevos accesos
Los alumnos de Bachillerato cuentan con un nuevo acceso independiente, que les permite tener una mayor autonomía para llegar al colegio.
Este acceso se encuentra en una zona ajardinada que está siendo reformada con una innovadora visión académica, que incluye la creación de zonas de estudio y la plantación de árboles y otras especies vegetales que permitirá al alumnado tener un contacto diferente con la naturaleza.
Infraestructuras deportivas
Además, en la zona del campo de fútbol, que solía anegarse, se ha colocado una capa de arena para garantizar que los niños puedan jugar sin importar las condiciones climáticas.
Esta infraestructura forma parte de un proyecto más amplio, que comprende la instalación de una pista polideportiva, donde se podrá practicar fútbol, baloncesto, voleibol, etcétera; y que se sumará a la actual pista de paddle.
Renovación del comedor y despachos
El comedor también ha sido modernizado con mobiliario de diseño, lámparas y un moderno dispensador de agua; mejoras que permiten presentarlo como un espacio pedagógico de promoción de la comida saludable y de la sostenibilidad.
La dirección académica cuenta con una nueva sala que permite trabajar y mantener reuniones con los profesores, mientras que la dirección ejecutiva dispone de un amplio espacio dividido en dos despachos, donde se centraliza el trabajo administrativo y de comunicación.
Con esta nueva distribución se mejora la armonía entre los diferentes departamentos del colegio y se genera un ambiente de trabajo más eficiente.
Proyectos futuros en CreaNova School
En la segunda etapa del plan de reformas del CreaNova School, se contempla que en la zona ajardinada se instalen terrazas educativas, donde la contemplación de la naturaleza se combine con espacios para estudiar y zonas lúdicas, dotadas de juegos diseñados especialmente para darle un cariz pedagógico al esparcimiento.
En el edificio de ESO se crearán accesos que conectarán con los nuevos jardines del Bachillerato, para que los alumnos de secundaria tengan un proceso de integración con su futuro educativo.
En ese edificio también está contemplada la renovación de los baños, la ampliación de las aulas y la dotación de un nuevo mobiliario.
Apuesta por la sostenibilidad
Una importante apuesta por la sostenibilidad en CreaNova School es la instalación de placas fotovoltaicas a cargo de una reconocida empresa del mercado, que multiplicará por siete la capacidad de generación de energía, hasta llegar a los 100 kW.
Con esta cantidad el colegio aspira a ser energéticamente independiente. Pero las placas fotovoltaicas también tendrán un objetivo pedagógico, porque en la planta superior se instalarán paneles educativos y pantallas que detallarán en tiempo real el volumen de generación de electricidad, y donde los alumnos podrán aprender sobre sostenibilidad y energías limpias.
Nueva imagen de CreaNova School
En coincidencia con los 10 años, el colegio ha emprendido un cambio de imagen corporativa, transformación que será evidente en breve con la renovación de la cartelería interior y exterior; que presentará una estética moderna, ágil y en línea con los valores del colegio.
Con estas reformas y proyectos futuros, CreaNova School reafirma su misión de ofrecer un entorno educativo de vanguardia, alineado con los valores de innovación y sostenibilidad, garantizando que sus estudiantes cuenten con los mejores recursos para su desarrollo integral.